Superficie SOI de Osstem. Superhidrofílica.
El material de recubrimiento de la superficie del implante KSⅢ SOI de Osstem Implant asegura un período de tratamiento más corto, debido a la rápida formación de coágulos de sangre.

Acortar el tiempo de curación se ha convertido en un objetivo importante de la investigación sobre implantes. Los profesionales dentales y sus pacientes experimentarán una nueva dimensión de atención con el recubrimiento de superficie de implantes de nueva generación de Osstem Implant. Gracias a su excelente tecnología de formación rápida y abundante de coágulos sanguíneos y la sinergia de la superficie superhidrófila -SOI (“Super OsseoIntegration”)- el implante mejora significativamente la formación de hueso en comparación con los implantes convencionales, acelerando así el proceso de curación.

La interacción entre los implantes y el tejido biológico es un proceso muy complejo en el que influyen diversos factores, como las propiedades de la superficie del implante, la biocompatibilidad del material y factores técnicos. La aceleración de la formación ósea inicial alrededor del implante implica interacciones complejas entre el material del implante y el tejido circundante y reacciones celulares y está directamente relacionada con las propiedades hidrofílicas de la superficie del implante. Las investigaciones y los ensayos clínicos han confirmado que la solución SOI de Osstem con una superficie superhidrófila ayuda significativamente en este proceso.*

La nueva superficie SOI se caracteriza por propiedades bioactivas especiales -mejora de 130 veces en la adhesión de proteínas-, que el equipo de investigación en Corea del Sur logró agregando un agente tampón como recubrimiento a la superficie del implante SA (arenado, grabado al ácido), seguido de un tratamiento UV al vacío, transformando la superficie de titanio hidrófoba en una superficie superhidrófila.

Las propiedades bioactivas favorecen la coagulación de las plaquetas sanguíneas, acelerando la formación de coágulos sanguíneos y favoreciendo así la formación de hueso. Incluso si queda muy poco hueso residual en la zona del implante, se estimula la formación de nuevo hueso, la osteointegración mejora significativamente y la tasa de éxito del implante aumenta significativamente.

Este proceso mejorado de osteointegración, al optimizar el equilibrio del pH, garantiza una regeneración del tejido significativamente más rápida acortando los tiempos de curación en un 35%.

En comparación con otras superficies, el índice de contacto hueso-implante después de dos semanas fue del 34% en comparación con el 100% para las superficies de implantes convencionales.*

Il-Seok Jang, investigador principal del centro de investigación y desarrollo de biotecnología de Osstem, explicó: “Al colocar un implante, la estabilidad primaria entre hueso e implante disminuye a medida que transcurre un determinado periodo de tiempo. La tecnología de superficie SOI minimiza la caída de estabilidad y mejora la previsibilidad clínica al aumentar al máximo el tiempo de estabilidad secundaria que combina bioquímicamente el hueso nuevo y la superficie del implante”.

La adhesión de proteínas a la superficie SOI es considerablemente mayor en comparación con la superficie SA convencional, lo que promueve la coagulación sanguínea.* Este proceso se completa en 10 minutos gracias al tratamiento de superficie especial SOI.

Las dimensiones de los implantes SOI son las mismas que las de los implantes TSIII y se pueden utilizar con el mismo instrumental: el kit Taper.

Osstem ha obtenido la aprobación para sus productos de tecnología SOI, incluida la línea TSIII SOI, en 13 países, incluidos Alemania, Nueva Zelanda, India y Chile, y buscará la aprobación en EE. UU., Japón y Brasil.

SOI también se evalúa como una superficie de implante con el mejor rendimiento de osteointegración entre las tecnologías de superficie existentes. Osstem ganó el Premio del Primer Ministro en los Premios de Tecnología de Corea por esta tecnología, y el efecto de formación de coágulos de sangre se presentó en la revista SCI ‘Coating’.

Este producto mantiene las ventajas del sistema TS de Osstem, uno de los sistemas de implantes líderes en el mundo, como la capacidad autorroscante, la fijación inicial estable y la colocación óptima, al tiempo que mejora aún más la comodidad de la prótesis y la resistencia a la fatiga.

*Según los resultados de las pruebas internas de investigación y desarrollo de Osstem Implant.