Superficie SOI de Osstem. Superhidrofílica.

SUPERFICIE SOI DE OSSTEM IMPLANT SPAIN

¿Porqué elegir la superficie SOI de Osstem?
Revista Coatings
Recubrimiento de una superficie de implante tratada con chorro de arena y grabada con ácido con un agente tampón de pH después de la fotofuncionalización con UV al vacío (implante TS III SOI de Osstem).

Palabras clave: coagulación sanguínea; implantes dentales; hidrofilicidad; titanio; rayos ultravioleta.

Osstem cuenta con tecnologías únicas a nivel mundial en el diseño de
accesorios que mejoran la capacidad de fijación temprana incluso en
hueso blando y en tratamientos superficiales que inducen una rápida
osteointegración.
SOI de Osstem Implant (Super OsteoIntegración), promueve la formación rápida
de coágulos de sangre alrededor de la pieza y es el primer implante dental en el
mundo, cuya superficie está recubierta con una solución reguladora del pH.

Al aumentar la tasa de osteointegración en etapa temprana, la tecnología de
superficie patentada de SOI puede acortar el período de cicatrización hasta en
un 35 % en comparación con otros sistemas de implantes.

Octubre 2021 – Dental Tribune

Resumen

La fotofuncionalización ultravioleta (UV) puede resetear el envejecimiento biológico del titanio después de la preparación y almacenamiento de implantes dentales al transformar superficies hidrofóbicas de titanio en superficies superhidrófilas. La formación de coágulos de sangre alrededor del implante puede inicializar y promover el proceso regenerativo en la interfaz hueso-implante. El objetivo de este estudio es evaluar y comparar las capacidades de humectabilidad de la superficie y coagulación sanguínea de los implantes con una superficie convencional arenada y grabada con ácido (SA), una superficie arenada y grabada con ácido con tratamiento UV al vacío (SA + VUV), y una superficie arenada y grabada con ácido recubierta con un agente tampón de pH después del tratamiento UV al vacío (SA + VUV + BS). Se realizaron pruebas estáticas y dinámicas de humectabilidad de la superficie y coagulación sanguínea in vitro para SA + VUV y SA + VUV + BS (n = 5), mientras que la hemostasia resultante de la coagulación sanguínea se evaluó in vivo para SA, SA +VUV y SA +. VUV + BS (n = 4).

La prueba de Kruskal-Wallis mostró diferencias estadísticamente significativas (p < 0,05) en todas las pruebas, a excepción de la prueba in vitro de coagulación sanguínea estática. Por lo tanto, el tratamiento VUV es eficaz para hacer que una superficie SA sea superhidrófila como alternativa a la radiación UV-C de rutina. La adición de un agente amortiguador del pH a SA + VUV S (implante TS III SOI de Osstem), también mejoró significativamente la humectabilidad de la superficie y la coagulación sanguínea, que son cruciales para una osteointegración exitosa.

El tratamiento VUV de la superficie SOI, reduce la contaminación de carbono superficial a menos del 20%, incrementando su osteointegración.