SUPERFICIE SOI DE OSSTEM IMPLANT

Superficie SOI de Osstem. Superhidrofílica.

¿Porqué elegir la superficie SOI de Osstem? – Revista Coatings

Recubrimiento de una superficie de implante tratada con chorro de arena y grabada con ácido con un agente tampón de pH después de la fotofuncionalización con UV al vacío (implante TS III SOI de Osstem).

Palabras clave: coagulación sanguínea; implantes dentales; hidrofilicidad; titanio; rayos ultravioleta.



Resumen

La fotofuncionalización ultravioleta (UV) puede resetear el envejecimiento biológico del titanio después de la preparación y almacenamiento de implantes dentales al transformar superficies hidrofóbicas de titanio en superficies superhidrófilas. La formación de coágulos de sangre alrededor del implante puede inicializar y promover el proceso regenerativo en la interfaz hueso-implante. El objetivo de este estudio es evaluar y comparar las capacidades de humectabilidad de la superficie y coagulación sanguínea de los implantes con una superficie convencional arenada y grabada con ácido (SA), una superficie arenada y grabada con ácido con tratamiento UV al vacío (SA + VUV), y una superficie arenada y grabada con ácido recubierta con un agente tampón de pH después del tratamiento UV al vacío (SA + VUV + BS). Se realizaron pruebas estáticas y dinámicas de humectabilidad de la superficie y coagulación sanguínea in vitro para SA + VUV y SA + VUV + BS (n = 5), mientras que la hemostasia resultante de la coagulación sanguínea se evaluó in vivo para SA, SA +VUV y SA +. VUV + BS (n = 4).

La prueba de Kruskal-Wallis mostró diferencias estadísticamente significativas (p < 0,05) en todas las pruebas, a excepción de la prueba in vitro de coagulación sanguínea estática. Por lo tanto, el tratamiento VUV es eficaz para hacer que una superficie SA sea superhidrófila como alternativa a la radiación UV-C de rutina. La adición de un agente amortiguador del pH a SA + VUV S (implante TS III SOI de Osstem), también mejoró significativamente la humectabilidad de la superficie y la coagulación sanguínea, que son cruciales para una osteointegración exitosa. El tratamiento VUV de la superficie SOI, reduce la contaminación de carbono superficial a menos del 20%, incrementando su osteointegración. [/av_textblock] [/av_three_fifth]